Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tránsfuga independiente da al PP la alcaldía de Monachil

Francisco Lara (PSOE) dejó ayer su cargo como alcalde de Monachil (Granada). Una moción de censura presentada por los grupos municipales del PP y PA a la que se sumó el concejal independiente Benjamín Rodríguez, convirtió en regidor al popular Antonio Trinidad. El voto de Rodríguez deja en minoría al PSOE e IU que gobernaron con su apoyo desde las municipales de 2003.

La moción de censura se fundamentó "en la mala gestión socialista", la política de persecución contra algunos trabajadores municipales y la situación de ingobernabilidad municipal que, según PP y PA, se refleja en el abandono de algunos concejales del anterior Gobierno local.

En un salón del plenos abarrotado, el alcalde saliente, Francisco Lara, acusó al nuevo Ejecutivo de defender intereses ocultos. El nuevo regidor, Antonio Trinidad, replicó que él sospechaba los mismo de su antecesor. Los asistentes al pleno gritaron en varias ocasiones: "Benjamín, enseña el maletín". Trinidad acusó al PSOE de provocar las protestas en contra de la moción.

El municipio de Monachil es uno de los más pujantes del área metropolitana de Granada. En su territorio se ubica el Barrio de la Vega, de gran proyección urbanística, así como la estación de esquí de Sierra Nevada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de junio de 2004