El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), presentó ayer el plan de saneamiento financiero elaborado por técnicos municipales para controlar el gasto público y reducir la deuda de las arcas municipales. El alcalde avanzó que el plan incluye "la reducción en un 15 % de los emolumentos de los concejales del equipo de gobierno, la redimensión de la plantilla municipal, fomentar el proceso de funcionarización y un mayor control de gasto de dietas y representación".
El programa prevé también aumentar el ahorro energético en las oficinas municipales y en el alumbrado público, para lo cual se pretenden incorporar nuevas tecnologías.
"Las medidas de reducción del gasto y aumento de los ingresos que se pretenden llevar a cabo de forma inmediata, empezarán a ser productivas en el año 2005, lográndose el verdadero equilibrio económico en los próximos tres años", dijo Juárez.
El alcalde de La Línea, que calificó el plan como "realista y necesario", criticó la ausencia del grupo socialista de la comisión informativa correspondiente y manifestó: "Han perdido una gran oportunidad de demostrar que no es real el desinterés que demuestran por la ciudad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de junio de 2004