La Fundación Nelson Mandela ha escogido Benidorm para celebrar, el 21 de agosto, el segundo de los macroconciertos proyectados para beneficio de los enfermos de sida. Bajo el eslogan Da un minuto de tu vida para el sida, una amplia nómina de artistas internacionales como Queen, Brian May, Roger Taylor, Montserrat Caballé, Chayanne, Dave Stewart, Zuccero y Miguel Bos se darán cita el estadio de Foietes.
El precio de cada localidad asciende a 60 euros y se pueden adquirir en la CAM, hasta el 30 de junio. Los clientes de la entidad bancaria disfrutarán de un descuento del 10% hasta el 6 de julio en las entradas del Concierto 46664 latino. El recital forma parte de los conciertos solidarios que la entidad benéfica pretende organizar durante la próxima década para ayudar a los enfermos de sida.
A diferencia del primer concierto realizado en Ciudad del Cabo (Suráfrica), que fue seguido por 2.000 millones de personas, esta cita está marcada por su "impronta latina", según el director de producción Wonderland, Luis Álvarez. El concierto será retransmitido en todo el mundo el 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Sida. Además, podrá seguirse en directo a través de RNE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de junio de 2004