En relación con el artículo Religión y escuela pública, publicado en EL PAÍS, página 42, sección Sociedad, del día 14 de junio de 2004, desearía realizar las siguientes matizaciones:
1. La creación de la plataforma en defensa de la asignatura de Religión en la escuela es anterior a las elecciones del 13 de marzo de 2004 -como se puede constatar en las hemerotecas- y, por lo tanto, anterior a la paralización de la aplicación de la LOCE.
2. Posteriormente, a las 300.000 cartas y correos electrónicos remitidos al presidente del Gobierno, se enviaron otras 100.000, de todo el país, que las distintas plataformas nos hicieron llegar.
3. Disponemos, además, de otras 100.000 cartas y adhesiones de todo el Estado para hacérselas llegar a don José Luis Rodríguez Zapatero.
4. Tenemos constancia de haber saturado en más de una oportunidad el servidor del PSOE, pues en varias ocasiones nos han devuelto o rechazado sin leer los E-mail que les hemos enviado.
5. Sólo hemos permitido la adhesión a la Plataforma de los mayores de edad; por lo que en muchos casos, detrás de cada firma hay una familia y no sólo un individuo.
Le ruego que en posteriores ocasiones, antes de publicar datos o referencias a la plataforma, contacte con nosotros, a fin de evitar que la prestigiosa publicación que usted dirige se convierta en caja de resonancia de errores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de junio de 2004