Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres operarios heridos en Sant Vicent al ceder el piso en el que trabajaban

Tres operarios del sector de la construcción resultaron ayer heridos tras caer desde dos metros y medio de altura, cuando realizaban tareas de demolición, en un edificio de Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí). Fuentes de CC OO denunciaron ayer que la obra no reunía las medidas de seguridad preceptivas. Uno de los heridos permanece ingresado en una clínica en observación.

El suceso se registró sobre las nueve de la mañana, en un edificio en avanzado estado de deterioro en la calle Ancha de Castelar, de Sant Vicent del Raspeig. Los tres obreros se encontraban en el tercer piso mientras participaban en las tareas de demolición del edificio. El suelo cedió y los operarios cayeron, desde una altura de dos metros y medio, al segundo piso, según apuntó el responsable de Salud Laboral de CC OO en la Comunidad Valenciana, Francisco Velasco.

El dirigente sindical alertó que en los trabajos de demolición ha de utilizarse maquinaria y prescindir de la mano de obra para evitar situaciones como la de ayer. "En esta caso ha habido fortuna, pero lo podíamos haber lamentado", subrayó. Además, abundó, que el procedimiento de derrumbe empleado por la mercantil Ocisco era "incorrecto". No obstante, según las primeras observaciones, la empresa promotora sí cumplía las medidas de seguridad.

Los tres operarios, que fueron atendidos por una unidad sanitaria urgente, sufrieron contusiones en la espalda. Pero sólo uno de ellos permanece ingresado en la clínica Perpetuo Socorro

en observación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 2004