Una media de entre 250 y 300 policías municipales salen todos los días a patrullar la capital por la noche, lo que les convierte "en un auténtico ejército" para garantizar la seguridad de los madrileños. Así salieron al paso fuentes de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad a la denuncia presentada por el grupo municipal socialista, que suspendió ayer la gestión de la Policía Municipal realizada por Ruiz-Gallardón en su primer año de gobierno.
"La mejor muestra de la nula credibilidad de los datos aportados por el PSOE es que con los nuevos horarios que se han implantado hay cada noche entre 250 y 300 agentes", reiteraron las citadas fuentes.
"En todo caso y en lugar de negar la evidencia, el PSOE debería pedir al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, que incrementara de forma sustancial el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que hay de noche, ya que son muchísimos menos en comparación con los que despliega la Policía Municipal", criticaron fuentes de la Concejalía de Seguridad. Éstas no comentaron los otros puntos denunciados por el PSOE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 2004