La segunda edición de la Summer Parade volverá a invadir las calles de Vitoria el próximo día 25, en un desfile de carrozas, música y color que tratará de llevar a las calles del centro de la ciudad el espíritu del baile colectivo. En un paseo que surgió como secuela de la Love parade de Berlín, esta convocatoria pretende también recuperar el núcleo urbano como lugar de diversión. Está organizada por Gasteiz On, la asociación de comerciantes que trabaja por la revitalización del centro de la capital alavesa.
En su primera edición, la Summer parade rompió moldes al convocar en Vitoria a miles de personas con motivo del Día del Orgullo Gay. En esta ocasión, la cita persigue sólo la diversión por el baile. El desfile contará con cinco carrozas, desde las que un dj pinchará todo tipo de música electrónica. La salida está prevista a las 17.00, desde la Plaza del 3 de Marzo. Después de pasar por las calles Francia, Florida y Luis Heinz, entre otras, llegará a las ocho de la tarde a la Avenida Gasteiz, donde se ubicará un escenario y una zona de bares y otras actividades complementarias.
El concierto final, a las nueve de la noche, correrá por cuenta de The Mojo Project, formación madrileña que presentará sus canciones impregnadas de fusión entre funk, latin jazz, bossa nova o ritmos africanos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 2004