Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV-3 decidirá en tres meses si se queda o se va de Audiovisual Sport

La televisión autonómica catalana decidirá en tres meses si permanece o sale de Audiovisual Sport, la empresa que posee los derechos de transmisión de la Liga y la Copa del Rey, una vez el nuevo director general de la compañía, Daniel Margalef, haya presentado el plan estratégico para los próximos años.

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, explicó ayer en el Parlamento catalán que su pretensión es llevar a cabo una "salida negociada" con el otro socio de Audiovisual Sport, Sogecable o una "permanencia cómoda". En ningún caso, afirmó, continuaría en la situación de los últimos años, en los que la anterior dirección de la CCRTV dejó de asistir a las reuniones del consejo de Audiovisual Sport.

El consejo de administración de la CCRTV, el holding que engloba la radio y la televisión de la Generalitat, decidió la semana pasada esperar estos tres meses para decidir sobre su futuro en Audiovisual Sport después de conocer que la permanencia producirá pérdidas en 2004 y 2005, pero ya no en 2006. Entre 1997 y 2003, la participación en Audiovisual Sport acarreó pérdidas de 128 millones de euros a la televisión autonómica catalana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 2004