Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de personas celebran en 'Paz y tolerancia' el 704 aniversario de Bilbao

Bilbao celebró su 704 aniversario pasado por agua, la misma que se había elegido, junto al fuego, como lema de la conmemoración. Ura + Sua comenzó bien, el viernes, con el espectáculo multimedia del grupo Aquatique, aunque se torció con la suspensión inevitable del concierto de Dulce Pontes después de la tormenta que cayó sobre Bilbao a últimas horas de la noche.

Afortunadamente, ayer, sábado, se pudo disfrutar sin problemas de los distintos montajes que salpicaron el paseo de Abandoibarra. Las marionetas acuáticas de Hanoi (Vietnam) hicieron las delicias de los niños casi tanto como los instrumentos gigantes que adornaban "El jardín musical" contiguo. Cuentacuentos, peluquería a ritmo de música, pasacalles y teatro itinerante completaron una tarde que terminó siendo apacible. El día concluyó con el espectáculo pirotécnico de los franceses Groupe F.

La celebración de estos actos del 704 aniversario ha coincidido con la convocatoria "Paz y tolerancia", que ha recuperado para las calles de Bilbao 126 palomas de gran tamaño decoradas por los alumnos de los colegios de la villa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de junio de 2004