El Palacio de Carlos V despedirá esta noche la última representación de La verbena de la Paloma a cargo de Els Comediants, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Coincidiendo con el Día Europeo de la Música, el Fex -la extensión del festival en escenarios de la ciudad- presenta a Cristina Montes, una joven arpista sevillana reconocida internacionalmente. Ofrecerá esta tarde (20.00 y gratuito) en la Fundación Rodríguez-Acosta un repertorio de inspiración francesa.
Sergio Finca depurará al máximo el virtuosismo instrumental de la tuba durante el concierto que ofrecerá hoy (20.00) en el Museo Arqueológico de Granada, junto al pianista Jordi Sánchez.
Concebida en sus orígenes para anunciar el comienzo de los espectáculos y ceremonias circenses en el Imperio Romano, la tuba de Sergio Finca descubre múltiples caminos en las composiciones de los primeros virtuosos, hasta confeccionar un repertorio exclusivo para dicho instrumento. Por otra parte, el cantaor Ángel Rodríguez El Chanquete actuará pasada la medianoche en La Fragua. El interés del cantaor por los viejos cantes de Granada marcará esta cita del trasnoche flamenco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de junio de 2004