La cadena Cinebox de exhibición cinematográfica ha firmado un acuerdo para el desarrollo de un nuevo complejo con dieciséis salas en Valencia, en el que invertirá nueve millones de euros y estará ubicado en el polígono comercial de Sedaví, donde prevé recibir un millón de espectadores al año.
Según fuentes de la empresa, Cinebox se implantará sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y dispondrá de un aforo total de 3.000 butacas. Las salas contarán con sonido THX, sonido bi-amplificado con Dolby Digital Surround-EX, pantallas curvas gigantes, salas dispuestas en grada y múltiples servicios complementarios como accesos y espacios reservados para minusválidos, asientos especiales para niños, sistema Video-Wall y aparcamiento gratuito. El parque de Sedaví, que está ampliando sus instalaciones, ya cuenta con ocho salas de Cinesa Levante.
Según una estimación realizada por el director de Estudios y Mecenazgo de la Fundación Autor de la SGAE, Rubén Gutiérrez, a partir del anuario sobre datos referidos del 2002, los valencianos disponen de 2,6 pantallas por cine, mientras la media nacional supera las tres pantallas. En consecuencia, Gutiérrez afirmó que la "reconversión del parque de exhibición no ha tocado techo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de junio de 2004