Jean-Marie Messier, el icono de la ambición en la clase empresarial francesa, fue detenido ayer en los locales de la Policía Financiera de París a causa de una investigación judicial por falseamiento de datos financieros y manipulación de la cotización bursátil, llevada a cabo por el grupo Vivendi Universal bajo su presidencia.
Esther Koplowitz, primera accionista de FCC, ultima las negociaciones para la entrada de Ibersuizas y la familia Peugeot en el capital de la segunda constructora española. El acuerdo está a punto de cerrarse, según fuentes cercanas a la empresaria.
Google será el buscador de Terra, que hoy celebra una junta general de accionistas en la que no se tratará su posible exclusión de Bolsa y se espera controvertida. Se estudian todas las opciones para Lycos, comprada en plena euforia de Internet y que Terrra no descarta vender al mejor postor.
Wachovia, el cuarto grupo bancario de EE UU, se acaba de meter en la carrera de la consolidación del sector con la adquisición de SouthTrust por 14.300 millones de dólares. Los detalles del acuerdo, negociado durante el fin de semana, se dieron a conocer ayer.
El Servicio de la Competencia cederá las funciones de instrucción de expedientes sancionadores en conductas restrictivas al Tribunal de Defensa de la Competencia, aunque se respetarán las fases de instruccion y resolución, según anunció ayer el ministro de Economía, Pedro Solbes.
La multinacional alemana Pferd Rüggeberg, líder europeo de abrasivos, anunció ayer que va a trasladar a Polonia parte de su producción de la planta de Vitoria para compensar la pérdida de actividad tras una huelga de ocho meses en la que participan 130 de sus 215 trabajadores.