La Comisión de Violencia de Género de Jueces para la Democracia (JpD) subraya que el Anteproyecto de Ley contra la Violencia sobre las mujeres "encaja perfectamente dentro del marco constitucional" y "respeta el principio de igualdad". JpD critica en un comunicado la postura de la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que rechaza la Ley, y señala que cuestionar la constitucionalidad de medidas dirigidas a favorecer la igualdad de trato de las mujeres, "en nada contribuye a la solución de tan gravísimo problema".
La asociación judicial progresista señala que el Tribunal Constitucional ha dicho que no se vulnera el principio de igualdad cuando existe una justificación objetiva y razonable en el trato diferenciado que realiza el legislador.
JpD reconoce que la posibilidad de incluir dentro de esa ley la violencia contra los hijos menores de edad o contra otros miembros de la unidad familiar podría favorecer un debate "sobre la mejor ley posible" para combatir la violencia doméstica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de junio de 2004