Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre ebrio tirotea al dueño de un bar en Alicante

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que en la mañana de ayer tiroteó al dueño de un bar en Alicante. Según fuentes de la investigación, el agresor es un funcionario de prisiones de baja laboral por razones psicológicas, que, además, se encontraba en estado ebrio en el momento de disparar con su arma reglamentaria al propietario del establecimiento, un hombre 39 años, de nacionalidad marroquí. La víctima fue ingresada en el hospital general en estado grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 de ayer, cuando el agresor entró en el establecimiento, una cafetería, situada en el número 3 de la calle César Elguezábal, en pleno centro de la ciudad. Sin mediar un motivo aparente, el hombre desenfundó su pistola reglamentaria y efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó en la pierna derecha al propietario del local.

La víctima, tras ser auxiliada en primer instante por los servicios médicos del SAMUR, fue trasladada al Hospital General. Mientras, el agresor fue arrestado a los pocos minutos por una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la zona. Los agentes intervinieron el arma al funcionario y lo trasladaron a las dependencias de la Comandancia de Alicante para tomarle declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2004