Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona y Madrid acogerán una gigantesca 'Traviata' de Verdi

La más popular de todas las óperas, La traviata, de Verdi, podrá ser vista por 48.000 espectadores en tan sólo cuatro representaciones que se ofrecerán en Barcelona y Madrid a principios del próximo otoño. Esta macroproducción contará con más de 300 personas entre cantantes, bailarines, músicos y actores, y un escenario circular de 1.000 metros cuadrados.

El Palau Sant Jordi de Barcelona (días 24 y 25 de septiembre) y el Palacio de Vistalegre, en Madrid (1 y 2 de octubre), son los recintos que acogerán esta superproducción, que cuenta con el director belga Frank Van Laecke como responsable de la puesta en escena, y el director musical Koen Kessels. Ambos contarán, entre otros cantantes, con la soprano Olga Mykytenko y el tenor Gerard Powers, así como con la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Rousse (Bulgaria).

La producción de Opera Hall y Szena, la misma que la del Nabucco que se vio en España hace dos años, cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Esta Traviata se estrenó en Bruselas en noviembre de 2002 y luego viajó a Colonia (Alemania) y Lisboa (Portugal).

Las entradas, ya a la venta, oscilan entre 26 y 100 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2004