Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su compañero sentimental

Una mujer de 33 años cuyo nombre corresponde a las iniciales M. V. L. resultó herida muy grave en las manos y en un costado ayer tarde al ser apuñalada por su compañero sentimental, el zaireño nacionalizado español Mahambi M. M., de 31 años, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía. El supuesto autor de la agresión se presentó en el centro de trabajo de la víctima, en la cafetería Rodilla de la plaza del Pradillo, en Móstoles, pese a que tenía una orden de alejamiento. El hombre tiene antecedentes por malos tratos, tenencia ilícita de armas y agresión.

Los hechos se produjeron sobre las 18.15. A esa hora, la policía de Móstoles recibió el aviso de que una mujer había sido atacada por un hombre en su lugar de trabajo. Presentaba heridas en las manos y en un costado. Los agentes estuvieron atendiéndola hasta la llegada de una UVI móvil del Summa. Los sanitarios la trasladaron al hospital Ernest Lluch de la localidad, donde anoche estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Mahambi M. M. se presentó más tarde en la comisaría de Móstoles y declaró que había apuñalado a su novia con un cuchillo de cocina. El agresor llevaba el arma ensangrentada. También tenía manchadas de sangre las manos. Quedó detenido pendiente de que se le tomara declaración. La pareja llevaba junta bastantes años, pero ahora vivían separados, ya que ella había presentado tres denuncias por malos tratos. Tienen dos hijos de 12 y 6 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2004