Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid engalana con banderolas sus calles para recibir el domingo la antorcha olímpica

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado 1.928 banderolas que ondean ya en 964 farolas, y 100 anuncios en las marquesinas de la EMT para recibir el domingo la antorcha olímpica que viaja camino a Atenas, donde este verano se disputarán los Juegos Olímpicos. Madrid, como candidata a organizar lo Juegos de 2012, disfruta de la condición de ciudad anfitriona de la llama. El trayecto con más banderolas será el que discurre entre Nuevos Ministerios y Colón: en ese tramo habrá 802 estandartes. También ondearán en el paseo del Prado (260), Recoletos (174), O'Donnell (148), Velázquez y Colón-Alcalá (144 banderolas cada una), Serrano (116), la calle Alcalá entre Cibeles y Sevilla (80) y la calle Génova (60).

La antorcha será portada, en turnos de 400 metros, por 30 relevistas, entre ellos los medallistas olímpicos Manuel Estiarte, Miriam Blasco, Juan Antonio Corbalán, José Luis Llorente, Nina Jivanevskaia y Blanca Fernández Ochoa; campeones del mundo o de Europa, como los atletas Chema Martínez y Abel Antón. Ex jugadores como el balonmanista Rafael Guijosa o jugadores que serán olímpicos en Atenas como los baloncestistas Carlos Jiménez y Amaya Valdemoro, también llevarán la antorcha. El último relevo lo hará el que fuera jugador del Atlético de Madrid, Kiko. El príncipe Felipe encenderá el pebetero, en presencia del alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón.

La llama olímpica llegará a Madrid alrededor de las nueve de la mañana del domingo, procedente de Londres, y partirá a Barcelona al mediodía. En total, recorrerá 11,6 kilómetros de calles madrileñas hasta llegar, sobre las 11.00, a la Puerta de Alcalá, donde se celebrará una gran fiesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2004