Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Requisados en La Pobla de Vallbona cerca de 200 bastones estoques

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de La Pobla de Vallbona cerca de 200 bastones estoques, un tipo de arma prohibido por lo que su distribución supone una infracción grave. Las investigaciones comenzaron el pasado 11 de junio, cuando la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Alava detectó un establecimiento que tenía a la venta los denominados bastones estoque, cuya procedencia era una empresa de la localidad de La Pobla de Vallbona.

Componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Valencia establecieron un dispositivo con el fin de localizar la empresa y comprobar estos extremos. Así, el pasado martes, los agentes realizaron una inspección a una empresa situada en La Pobla de Vallbona, dedicada a la decoración, en cuyo interior se incautaron de un total de 196 bastones estoque, de diferentes tipos y medidas. El precio de los bastones era de unos tres euros por unidad y según las investigaciones se iban a comercializar por toda España. El responsable de la empresa fue detenido.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en lo que va de año, ha instruido un total de 70 procedimientos sancionadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de junio de 2004