Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ciudadanos creen que deberían protegerse más sus derechos bancarios

El 77% de los valencianos consultados en una estudio de Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) considera que el nivel de protección de los derechos de los usuarios bancarios "es insuficiente" y defiende que los organismos de control "deberían ser más beligerantes al respecto".

Adicae hizo ayer públicos los resultados de un estudio basado en una encuesta a 250 usuarios de la Comunidad Valenciana. La encuesta muestra que las cajas están mejor consideradas que los bancos entre los valencianos. La CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) es la entidad más valorada, con un 19,6% de los votos. Bancaixa obtuvo el 17,5%, La Caixa el 11,1% y Ruralcaja el 7,4%. Por otro lado, la puntuación media a la que consideran mejor entidad financiera alcanza un 6,07% y del estudio se desprende que las entidades bancarias con menor cuota de mercado son las que mejor trato dan a sus clientes. En este apartado estarían Caja Rural de Torrent, Ibercaja y Caixa Galicia.

El estudio también refleja, entre otras cuestiones, que las mujeres son "más críticas" al solicitar información, seguridad en los medios de pago. Pese a ello y a que valoran mejor el comportamiento de las entidades bancarias, reciben menos información que los hombres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de junio de 2004