Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato a ser el tercer turista espacial renuncia a su viaje

El empresario estadounidense Gregory Olsen, que debía convertirse en el tercer turista espacial el año que viene, tuvo que renunciar a su viaje por problemas de salud, indicó ayer la agencia espacial rusa. El industrial iba a pagar 20 millones de dólares (16,4 millones de euros) por un vuelo previsto para abril del 2005 a bordo de la nave rusa Soyuz con destino a la estación espacial internacional (ISS), gracias a un acuerdo con la sociedad estadounidense Space Adventures.

Olsen se había entrenado en el centro de preparación de cosmonautas de la Ciudad de las Estrellas, situada en los suburbios de Moscú. "En el marco de este acuerdo, Space Adventures puede proponer la candidatura de otro turista espacial" declaró a la agencia Itar-Tass el jefe de la agencia espacial rusa Anatoli Perminov. Pero "es más probable que un cosmonauta ruso le sustituya", agregó.

Space Adventures organizó el viaje al espacio del empresario estadounidense Denis Tito en 2001 y del sudafricano Mark Shuttleworth en 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de junio de 2004