Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno no cede al Consell el control del museo de la cerámica

El Gobierno central "no considera la posibilidad de transferir ni la titularidad ni la gestión" del Museo de Cerámica González Martí a la Generalitat, según indicó ayer en respuesta a una pregunta efectuada por el diputado al Congreso del Partido Popular Ignacio Gil Lázaro. El Ejecutivo basa esta decisión en el "carácter" de sus colecciones y en su "proyección".

El González Martí depende del Ministerio de Cultura, y el Consell pidió, después de la última derrota popular en las elecciones generales, el traspaso de su control a las autoridades autonómicas. El centro celebró el pasado viernes su 50 aniversario, acto al que no acudió ningún cargo público del PP. Respecto al museo de Bellas Artes San Pío V, el Gobierno explica que la transferencia del mismo, también demandada por la Generalitat, requiere un estudio previo "sobre su viabilidad jurídica".

El consejero de Cultura, Esteban González Pons, anunció por su parte que planea realizar una muestra sobre la recuperación de los frescos descubiertos en la catedral de Valencia. La exposición se efectuaría durante el verano y se asociaría a la figura de Rodrigo de Borja, quien se convirtió en el Papa Alejandro VI en la época del Renacimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 2004