Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig augura el fracaso del sector moderado en el congreso de CDC

El futuro vicesecretario general de Convergència Democràtica (CDC) y líder del sector soberanista, Felip Puig, auguró el fracaso del ala nacionalista moderada del partido en el congreso previsto para la segunda semana de julio, que "pondrá a estas voces en el lugar que les corresponde".

Puig, en declaraciones a Efe, afirmó que las "maniobras políticas" que en las últimas semanas están realizando los sectores "conservadores", que no concretó, "carecen del apoyo de la mayoría de la militancia más nacionalista y de centro progresista". A juicio del dirigente de CDC, las "voces críticas" que denuncian el supuesto "viraje soberanista" imprimido por Artur Mas "tienen más eco mediático que apoyo entre la militancia".

Por su parte, el secretario general de CDC, Artur Mas, agradeció ayer a Josep Antoni Duran Lleida que le haya propuesto para presidir la federación de Convergència i Unió en sustitución de Jordi Pujol. En opinión de Mas, este relevo supondrá "fortalecer el proceso de renovación" interna en contraste con un PSC "con liderazgos obsoletos". El líder convergente interpretó la propuesta de Duran como muestra del "alto nivel de cohesión y sintonía" entre todos los dirigentes de CiU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de junio de 2004