Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis personas pierden la vida en cinco accidentes de tráfico el fin de semana en las carreteras valencianas

Al menos seis personas perdieron la vida entre la tarde del sábado y las 20.00 de ayer en cinco accidentes de tráfico, según los datos disponibles al cierre de esta edición. Cinco de los fallecidos sufrieron distintos accidentes en las carreteras de la provincia de Alicante, especialmente en la AP-7. La otra víctima mortal perdió la vida en Valencia.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el primer siniestro se produjo a última hora del sábado, pasadas las 21.00 horas, en Crevillent, al salirse un vehículo de la vía. El conductor, de 34 años, falleció. A las 2.20 moría en un accidente en El Verger un hombre de 47 años. El coche que conducía se salió de la vía y se despeñó a la altura del kilómetro 602 de la AP-7. Un joven de 15 años moría sobre las 4.15 en la CV-715, en Pego, al salirse de la vía y chocar con la moto que conducía contra un poste del tendido telefónico.

Dos mujeres de 25 años fallecieron y otras dos personas resultaron heridas de gravedad, un hombre y una mujer, de 28 y 26 años, en un accidente en la AP-7, a su paso por Benissa a las 15.20. El vehículo en el que viajaban los cuatro se salió de la vía. Las dos mujeres fallecieron en el acto

mientras que el joven de 28 años y la chica de 26 años sufrieron heridas de pronóstico "grave funcional", por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Dénia.

En Valencia, a las 7.30 de ayer, un hombre de 31 años, M. A. G. G., falleció en Ayora al salirse de la vía el vehículo que conducía y colisionar contra un muro de hormigón. Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil.

El siniestro ocurrió en la carretera N-330, en sentido a Ayora a unos cinco kilómetros del casco urbano. El conductor del turismo perdió el control, al parecer por un despiste o al quedarse dormido según fuentes de la policía local, se salió por uno de los márgenes de la vía y se deslizó por un terraplén, donde chocó contra un bloque de hormigón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de junio de 2004