Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Árboles

Me gustaría preguntarle al alcalde de Sevilla por qué en algunos barrios donde hay muchos árboles plantan más y en cambio donde hay pocos los talan de forma indiscriminada.

Esto es justo lo que el ayuntamiento ha hecho en Los Remedios, en la calle Virgen de Lujan. Mucho hablar de ciudad saludable, de corredor verde y de 2ª modernización pero aquí con la excusa del aparcamiento subterráneo han arrancado todos los naranjos que había a lo largo de la calle y la han dejado árida e inhóspita más parecida a Tiananmen que a una calle del sur de Andalucía.

También quisiera preguntar al alcalde dónde fueron a parar los árboles talados y que paso con el concejal que dio el visto bueno al proyecto ¿Lo echó o dimitió, o quizás lo ascendió de categoría?

En cualquier caso el último responsable es el alcalde y todavía no se ha disculpado por el atentado urbanístico cometido en el barrio. Lo menos que cabria esperar de un ayuntamiento que presume de moderno y progresista es que hubiera reparado el daño rápidamente pero van para dos años y todo sigue igual o peor. Vista la forma que gasta me gustaría pedirle a don Alfredo que ya que tiene el barrio sucio y abandonado al menos en cuestión de árboles que nos deje como estamos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2004