Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agitado pleno de la moción de censura contra el alcalde de Torrelles de Foix

Vilafranca del Penedès

Salvador Miralles es el nuevo alcalde de Torrelles de Foix, municipio de 2.000 habitantes del Alt Penedès, tras prosperar ayer la moción de censura que él y el PSC presentaron contra el gobierno de CiUy el PP. Hace unas semanas, Miralles, que será alcalde durante un año y medio (el socialista Antonio Villanueva lo será durante el resto del mandato), abandonó el anterior equipo de gobierno y dejó a convergentes y populares en minoría. En el pleno, un numeroso grupo de vecinos increpó a Miralles y le tiró huevos.

El nuevo alcalde, segundo en la lista de CiU en las municipales de 2003, negaba ayer que se le pueda acusar de transfuguismo ya que, recordó, no milita en ningún partido. Pero sus argumentos no convencieron a los asistentes y el plenario fue tan tenso que tuvo que intervenir la Guardia Civil. Miralles asegura haber recibido amenazas por su decisión de apoyar la moción de censura en lugar de dimitir como concejal y dejar su puesto a otro convergente como le había exigido CiU.

Miralles y el PSC justifican su moción de censura afirmando que CiU y el PP han llevado al municipio a una situación de absoluto desgobierno. Convergentes y populares acusan a los socialistas de romper el pacto contra el transfuguismo

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2004