Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kirbby, Tomatito y Narros estarán en Segovia

Son citas ineludibles para los aficionados al teatro en tiempo de estío: los encuentros con el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a los que se han sumado otros eventos similares, como el Festival Internacional de Segovia. El de Mérida es el decano, y este año alcanza todo un récord con la celebración de la 50ª edición. El de Almagro está centrado en una ciudad que se vuelca entera con su Museo Nacional de Teatro y sus cinco espacios escénicos, entre los que destaca el Corral de Comedias. El de Segovia recupera espacios emblemáticos de la ciudad para acoger su festival, incluido en el proyecto de Ciudad de las Artes y del Pensamiento.

El Festival Internacional de Segovia celebra su 29ª edición desde mañana hasta el día 27 de julio, organizado por Emilio Hernández, director de la Fundación Juan de Borbón. El festival recupera espacios emblemáticos de la ciudad y la Junta de Castilla y León ha abierto un expediente al Ayuntamiento por la utilización del acueducto, informa Aurelio Martín. Luz de la humanidad es un montaje con música, luz y sonido que inaugura la muestra a las 12 de la noche de mañana, en el Acueducto, donde también se presentará Strange fruit, de The Field (día 4). Tomatito actuará con la Orquesta Sinfónica de Córdoba (día 13)

. Miguel Narros presentará Carmen, Carmela (día 15). Sidy Samb acudirá (día 16) con su música. Salvador Távora ofrecerá Imágenes andaluzas para Carmina Burana (día 17). La cantante María Lavalle estará con La pena golfa (día 14) y en el 35º Ciclo de Música de Cámara participarán la soprano Emma Kirkby (día 8), Asier Polo (día 9), Chano Domínguez (día 5), Alicia Lázaro (día 6), Josep Colom (día 7), Manuel Guillén y María Jesús García (día 10).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2004