Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en un pastizal provoca la huida de varios caballos y el corte de la línea 10 de Metro

Un aparatoso incendio arrasó en la tarde de ayer unas diez hectáreas de pastos a la altura del kilómetro 2 de la carretera de Fuencarral a El Pardo, que afectó al pajar de un picadero, del que varios caballos salieron desbocados hacia el monte, aunque fueron rescatados posteriormente. Fuentes de Emergencias Madrid señalaron que las dimensiones de las llamas obligaron a desplazar al lugar a quince dotaciones de bomberos y dos helicópteros.

El fuego se inició sobre las 17.00 horas a un lado de la carretera y a causa del viento se propagó hasta el otro lado de la vía, sin afectar a ningún árbol, y sin que se produjeran cortes en el tráfico. El incendio también alcanzó el pajar de un picadero de caballos de la zona, lo que obligó a los empleados de esta instalación a abrir las puertas del lugar, lo que varios animales aprovecharon para salir desbocados.

El incendio provocó, además, un corte de 15 minutos en la línea 10 de Metro, entre las estaciones de Batán y Casa de Campo, ya que se estaba propagando en los alrededores de las citadas estaciones del subterráneo, según informaron sendos portavoces de Emergencias Madrid y de la empresa Metro de Madrid.

Los bomberos que se trasladaron hasta el lugar de los hechos pidieron a la empresa Metro de Madrid que suspendiera el servicio que, sin embargo, quedó restablecido tras ser extinguido sin problemas.

Los bomberos de Madrid aseguran que tras el abundante incremento de matorrales, como consecuencia de las últimas lluvias caídas, ya secos debido a las altas temperaturas de estas fechas, hace que el riesgo de incendios se incremente.

Por ello, consideran necesario que los ciudadanos conozcan y apliquen algunas precauciones, como, por ejemplo, no tirar colillas de cigarros por las ventanillas de los vehículos ni encender fogatas en lugares inadecuados, especialmente los días de viento, así como evitar arrojar al campo latas y cristales.

Las personas que descubran el inicio de un incendio deben llamar a Emergencias Madrid y situarse a sotavento para que no les afecte el fuego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2004