El alcalde de El Ejido, el popular Juan Enciso, volvió a desmarcarse ayer del presidente provincial del PP en Almería y alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Enciso anunció que si el presidente de la Diputación, José Añez, un hombre de su confianza, se presenta como candidato a presidente provincial del PP contará con su apoyo. "Todo el mundo sabe que a Luis Rogelio Rodríguez, por los problemas que tuvimos anteriormente, no le vamos a apoyar", dijo Enciso.
En rueda de prensa, Enciso recordó que Añez es concejal de El Ejido y repitió que el "voto" para éste sería "indiscutible". Por su parte, Añez restó importancia a estas declaraciones. "A nadie le puede extrañar que el alcalde de El Ejido y amigo pueda decir en un momento dado que tengo todo su apoyo", afirmó el presidente de la Diputación.
Mientras, Rodríguez Comendador destacó que cuenta con la "confianza absoluta" de la dirección regional para aspirar de nuevo a la presidencia del PP en el congreso que se celebrará a principios de de noviembre. Rodríguez precisó, no obstante, que para encabezar la lista no sólo necesita la confianza de la dirección regional sino, también, "lógicamente, la del partido en Almería".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de julio de 2004