Los vecinos de los diez distritos de la capital malagueña disfrutarán a partir del próximo mes de octubre de un amplio programa de cine y de teatro que durará todo el año y cuyas actividades serán gratuitas. Todas las actividades incluidas en este proyecto cultural se desarrollarán en los centros cívicos, sociales o centros educativos adecuados al efecto para acoger las representaciones teatrales y las proyecciones de cine.
El próximo mes de octubre y hasta mayo de 2005 comenzarán el ciclo de teatro y el de cine. Para evitar que ambas actividades se solapen, ambos ciclos tendrán una periodicidad quincenal. Así, cada barrio disfrutará alternativamente de una semana de cine y de otra de teatro, sin coincidir nunca ninguna actividad.
El ciclo de teatro correrá a cargo de 11 compañías, malagueñas y del resto del país, mientras que en el de cine se ha dispuesto la figura del monitor cultural para atender a los espectadores sobre las dudas que puedan tener tras ver la película. Como anticipo, el proyecto Red Málaga arranca este domingo y hasta el próximo 31 de agosto con el ciclo Noches de cine, en el que se proyectarán algunos de los títulos más exitosos estrenados este pasado otoño-invierno, como Buscando a Nemo, El Señor de los anillos o Piratas del Caribe, entre otros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de julio de 2004