El director estadounidense Tim Burton (Burbank, 1958) rueda desde finales de junio una nueva versión de Charlie and the chocolate factory en Londres. La película, basada en el homónimo cuento para niños de Roald Dahl, será protagonizada por Johnny Depp y se estrenará en 2005.
. El actor encarnará el personaje de Willy Wonka, el excéntrico dueño de una fábrica de chocolates. Tras pasar años aislado en su propia chocolatería, Wonka decide abrir las puertas de su fábrica a los ganadores de un extraño concurso. Cinco entradas de oro, escondidas en otras tantas barras de chocolate, permitirán a los afortunados visitar la fábrica de Wonka y ganar un surtido vitalicio de sus dulces. El personaje de Charlie, un niño pobre que consigue mágicamente una de las cinco entradas, será interpretado por Freddie Highmore.
Burton y Depp vuelven a trabajar juntos por cuarta vez tras sus colaboraciones en Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994) y Sleepy Hollow (1999) Helena Bonham Carter, que ya rodó con Burton El planeta de los simios, también participa en la producción de Warner Brothers. El guión de Charlie and the chocolate factory ha sido escrito por John August, quien ya colaboró con Burton en Big fish.
El cuento de Dahl, publicado en 1964, ya fue llevado a las pantallas de cine por Mel Stuart en el año 1971. Gene Wilder interpretó a Willy Wonka en aquella ocasión y la película fue nominada al Oscar por la mejor banda sonora original (1972).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de julio de 2004