"Habría que empezar desde ya a dejar paso a los jóvenes". El portero francés Barthez medita dejar la selección junto a Zidane, Lizarazu, Desailly y Makelele.
"La decisión depende del entrenador, que elegirá a los mejores; y si los hay mejores que yo en mi puesto entonces veré lo que hago. Para mí todavía es un honor jugar para el equipo nacional". El delantero holandés Van Hooijdonk, el más veterano de su selección, con 34 años, se resiste a dejar el equipo nacional como ya han anunciado Van der Sar, Frank de Boer, Stam y Overmars.
"Comprendo que Zidane se esté planteando dejar los bleus tras el fracaso de la Eurocopa, pero sería una pena que Francia se viera privada del mejor jugador del mundo". Platini, ex seleccionador francés, elogia al madridista.
"La presencia portuguesa en la final de la Eurocopa demuestra el valor de los entrenadores brasileños en Europa". Parreira, seleccionador de Brasil, destaca el trabajo de su compatriota Scolari.
"Daría todo lo que he ganado en el pasado por este momento". Figo, después de clasificarse para la final de la Eurocopa.
"El fútbol es, sobre todo, marcar goles, pero también hay que ser duro". Olsen, entrenador danés, crítico con su equipo, eliminado por la República Checa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de julio de 2004