Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo apagón deja sin luz a 5.000 clientes de un barrio de Sevilla

Alrededor de 5.000 clientes de Endesa del barrio sevillano de Los Remedios volvieron a sufrir ayer cortes de luz debido a la avería en una línea subterránea de media tensión. El apagón empezó alrededor de las 17.00 y cuatro minutos después, según la compañía, el 50% de los afectados había recuperado el suministro. El resto lo hizo paulatinamente hasta las 19.00.

Según la empresa, ésta fue la única incidencia registrada ayer, una jornada en la que los índices de demanda bajaron considerablemente respecto a los días anteriores. La hora punta de ayer fueron las 18.00, cuando se registraron 5.856 megavatios, 666 menos que el jueves a la misma hora.

Por otra parte, unas 25.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en Benalmádena (Málaga) entre las 21.00 y las 22.30 del miércoles. El Ayuntamiento de esta localidad de la Costa del Sol solicitó ayer a Endesa un informe del suceso, que interrumpió la actividad de terrazas, bares y heladerías.

En la asociación de comerciantes están preocupados por la imagen que se está dando a sus clientes, la mayoría turistas extranjeros, que estaban cenando en las terrazas o viendo un partido de fútbol de la Eurocopa, y abandonaron los establecimientos.

La ciudad, en la que viven unos 40.000 habitantes, duplica su población en verano. La compañía eléctrica acudió con celeridad a la zona y atribuyó el fallo a la avería de una línea de media tensión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004