El presidente de la Diputación de Almería y hombre de confianza del alcalde de El Ejido, José Añez, manifestó ayer públicamente su deseo de que ex militantes del Partido Popular como Juan Megino, que ahora militan en otra formación, vuelvan a las filas populares. Añez planteó esta hipótesis uniéndola a su posible candidatura para presidir el PP de Almería: "Si don Juan Megino dijera que se integra si yo me presento, lo mismo me lo pensaba", dijo. El presidente del Grupo Independiente por Almería (GIAL) y concejal de Urbanismo, Juan Megino, no recogió el guante del presidente de la Diputación y se mostró cauteloso. "GIAL no es una escisión del Partido Popular. Es un partido con autonomía total y absoluta con unos órganos directivos perfectamente emanados de un congreso y con unos objetivos determinados en el congreso que pasan por ampliar su base desde el profundo municipalismo que domina nuestras inquietudes. El futuro en política siempre está abierto a todo, como la vida", remachó.
Apoyo normal
Añez calificó de "normal" el apoyo explícito que el actual presidente y alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, está recibiendo del aparato del partido en su labor como presidente provincial. "Es normal que tenga ese apoyo y es normal también que se lo den porque es el presidente del partido. Otra cosa es que cuando haya un congreso la dirección del partido se decante, cosa que no debe de hacer, por una lista o por otra. Yo creo que no tiene que decantarse por nadie. Lo que tiene que hacer el partido es apoyar los máximo posible cualquier postura que sea de consenso", señaló Añez.
Tras el apoyo público que el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, mostró el jueves ante una posible candidatura de su brazo derecho, la senadora popular por Almería, María del Mar Agüero, hizo lo propio ayer con el presidente provincial del PP y alcalde de Almería. "Que Juan Enciso diga eso de Añez no es nada nuevo. Yo también puedo manifestar mi apoyo al actual presidente y alcalde de Almería", zanjó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004