Un hombre de 27 años resultó herido muy grave ayer después de que le cayera encima una pequeña grúa desde un primer piso en la calle Henriquez Jorquera, en la zona norte de Granada, según informó el 112. J.A.A.F se encontraba trabajando junto a padre en unas obras en el domicilio familiar de ambos, cuando sobre las 17.00 le cayó encima la polea que utilizaban para subir bultos hasta la casa, golpeándole en la cabeza.
El herido estaba en la calle cuando desde el primer piso del edificio se desprendió la polea, sujeta con una viga de 100 kilos que cayó a plomo sobre su cabeza. Al lugar del suceso se desplazó una UVI móvil del equipo de emergencias 061 que, tras encontrárselo desfallecido en la acera, lo estabilizó para después trasladarlo al hospital de Traumatología de Granada donde permanece ingresado.
Una vez allí fue operado de urgencia de una fractura abierta de craneo. Según fuentes de la consejería de Salud, el herido permanece en observación en la unidad de vigilancia intensiva con ventilación asistida. Los médicos que lo atendieron aseguraron que presentaba un traumatismo craneoencefálico con herida abierta. Su pronóstico, según los facultativos, es muy grave y hace temer por su vida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004