Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Administración central acepta aplazar el pago de la deuda de Ferrys

La reunión mantenida ayer entre la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, Ferrys y los sindicatos con representación en la firma (UGT, CC OO, y SI) parece dar un balón de oxígeno a la textil. La Administración central acepta los criterios planteados por la firma y se comprometió a aplazar el pago de la deuda que la textil arrastra, según fuentes sindicales consultadas. Deuda de alrededor de 18 millones que alguna fuente se eleva hasta 24 millones. La administración también mantiene el compromiso de no ejecutar las deudas pendientes.

Las fuentes consultadas explicaron que la empresa se ha comprometido a presentar un plan de viabilidad. Ferrys, asimismo, rechazó un nuevo proceso concursal porque aún está en vigor el convenio de la suspensión de pagos de 1995 y una nueva suspensión de pagos le obligaría a ir a un proceso de liquidación, según la ley vigente.

Por otro lado, tras la reunión de ayer salió la decisión de convocar una reunión entre empresa, sindicatos y las tres administraciones (central, autonómica y local) el jueves próximo para tratar de despejar el futuro de Ferrys. Cabe recordar que hace unos días el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) aplazó la decisión de ampliar el apoyo a Ferrys con seis millones de euros a que el Gobierno aceptara condonar parte de la deuda de la textil de Canals.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004