"Se ha convertido en un jugador fantástico, que juega a un gran nivel en todos los partidos, defendiendo o atacando, con lluvia o sol, en casa o fuera, con su club o con la selección. Su gol a Holanda posiblemente ha sido el mejor del torneo, marcado por el mejor jugador". Mourinho, entrenador del Chelsea, se deshace en elogios hacia su compatriota Maniche.
"El fútbol griego tiene ahora dos caras: fuera lo hace bien, pero en casa es un desastre. Podemos seguir explotando el éxito de la nacional o tomar medidas para iniciar un cambio radical". El periodista heleno Makis Triantafylopoulos arremete contra los problemas que padece el fútbol en su país, que contrastan, a su juicio, con el éxito de la selección en la Eurocopa.
"La camiseta no gana partidos, y sí quien corre dentro del campo". Scolari, seleccionador de Portugal.
"Será un partido totalmente diferente al primero. Es una final en la que todo puede pasar y en la que no importan nada los resultados pasados. Ellos son los favoritos, pero nosotros podemos demostrar de nuevo que podemos jugar un buen fútbol". Basinas, centrocampista griego, habla del choque contra Portugal, el último de la Eurocopa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004