Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Granada finaliza con 'Iberia', de Isaac Albéniz

Después del éxito que cosechó el viernes, el director de orquesta alemán Christoph Eschenbach volvió anoche al Palacio de Carlos V al frente de la Orquesta de Paris. El gran maestro alemán clausuró la 53ª Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con la obra de Isaac Albéniz Iberia.

Esta vez dirigió la orquestación realizada por Francisco Guerrero para la obra del compositor gerundés. El recital continuó con la ejecución de la Sinfonía lírica para soprano, barítono y orquesta de Alexander von Zemlinsky, interpretada ayer por la soprano Melanie Diener y el barítono Matthias Goerne.

Por su parte, el contratenor israelí Emil Zrihan cerró el ciclo de los conciertos matinales con la interpretación de los Cantos de Sinagoga. El público congregado pudo disfrutar de la capacidad de este artista para combinar en su música la improvisación árabe con los ritmos y letras de la liturgia judía unidos a la inspiración flamenca. Su arte pretende ser un puente para la paz, un intento de demostrar que las tres culturas monoteístas pueden entenderse y vivir en armonía.

Finalmente el conjunto vocal e instrumental granadino, Lombarda, que ha colaborado, entre otros con Enrique Morente y Paco Vegara, trajo los nuevos aires del flamenco con su música tradicional andaluza actualizada para el público joven.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de julio de 2004