El ministro egipcio de Transporte, Hamdi al Shaib, murió la pasada madrugada en un hospital de El Cairo tras no superar su corazón una crisis cardiaca severa, informó la agencia oficial de noticias local MENA.
Al Shaib, de 56 años, cenaba esa noche con su hijo en su domicilio del barrio de Heliopólis, en el este de la capital, cuando le sobrevino un infarto, ante el que nada pudieron hacer los médicos que le atendieron en el hospital, detalló la fuente.
Hamdi Al Shaib, licenciado en 1971 en la Facultad de Ingeniería, había accedido al cargo de ministro en marzo de 2000, en sustitución de Ibrahim Dimiri, a quien el presidente egipcio, Hosni Mubarak, había destituido tras un trágico incendio en un tren que costó la vida un mes antes a cerca de 400 personas.
Al Shaib era uno de los ministros más criticados del Gabinete que dirige el primer ministro, Atef Ebeid, y en las quinielas políticas aparecía como uno de los que perderían su puesto en el cambio de Gobierno que se prepara en el país.
La prensa había arremetido en las últimas semanas contra el ministro de Transporte, al que le acusaba de "incompetencia" para resolver problemas como el mal estado de las carreteras y el tráfico, que cada año se cobra en Egipto la vida de más de 6.000 personas.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 2004