El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid firmarán hoy un protocolo por el que acuerdan erigir un único monumento a las víctimas del 11 de marzo. Para ello unificarán los dos concursos de ideas convocados y financiarán conjuntamente el proyecto. El monumento estará en Atocha.
El protocolo que firmarán la ministra Magdalena Álvarez y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón permitirá unificar los dos concursos convocados en una sola convocatoria, que tendrá un único jurado paritario, integrado por igual número de miembros de una y otra institución, con representación también del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En el jurado también habrá profesionales de reconocido prestigio y un integrante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, según prevé este protocolo "de intenciones" que se firmará hoy. Este protocolo permitirá la financiación conjunta del monumento, a la que se unirá la aportación económica que el Consistorio había previsto para un espectáculo de luces como regalo de boda al príncipe Felipe y doña Letizia y que el heredero pidió que se destinara a este proyecto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 2004