Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero visita las nuevas salas del Reina Sofía

Desde el patio a la azotea, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, recorrieron ayer a pie de obra las nuevas salas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

Sonrientes y sin casco, en su paseo por las exposiciones Dalí. Cultura de masas y Roy Lichtenstein estuvieron acompañados por la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el presidente del Patronato, Juan Manuel Urgoiti; la directora de centro, Ana Martínez de Aguilar, y la arquitecta del museo Dolores Muñoz. Los visitantes se vieron sorprendidos por la comitiva oficial y, aprovechando la estrechez de los pasillos, alguno incluso se lanzó a fotografiarse con el presidente.

Zapatero destacó al final de su visita el papel de Dalí como "precursor de la modernidad, un pintor de sueños", y calificó la ampliación del museo como "una enorme entrega a la ciudad". Martínez de Aguilar adelantó que el próximo viernes se reunirá con el arquitecto encargado del proyecto, Jean Nouvel, y anunció que el conjunto de la obra se inaugurará la próxima primavera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de julio de 2004