El decano de la Facultad de Educación de La Laguna, Amador Guarro, considera "preocupante" la homologación europea de las titulaciones, pues según la propuesta de reforma del Ministerio de Educación, las cinco especialidades demaestro se reducirían a dos, lo que califica como "insuficiente".
Así lo indicó Amador Guarro durante el acto de toma de posesión del equipo decanal de la Facultad, en donde aseguró que las prioridades de su nuevo mandato serán la mejora de las infraestructuras y el desarrollo de los nuevos planes de estudio que se adapten a las exigencias del proceso de convergencia europea.
Para evitar la merma en la formación el estudiante debería realizar una titulación de grado, seguida por un posgrado específico, informa la Universidad de La Laguna en un comunicado. Ello supondría tener que matricularse durante cinco cursos, en lugar de los tres que tienen las diplomaturas actuales.
La otra opción sería que el alumno optara sólo por el grado, pero en este caso Guarro cree que, con el modelo presentado, la formación no sería total, ya que "los nuevos títulos de grado reducen especialidades enteras, como la de maestro especialista en Inglés, a 30 créditos europeos. Y no es lo mismo cursar tres años que sólo 30 créditos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de julio de 2004