Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía duda de que el parricida de Torrevieja sea un demente

La policía judicial de la Guardia Civil prosiguió ayer el interrogatorio a un hombre, de 28 años, que se ha autoinculpado del asesinato de su hermana, de 34, ocurrido en el domicilio familiar de la víctima, en Torrevieja. Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia para cerrar definitivamente las diligencias y poner a disposición judicial al detenido. La investigación "recela" de los motivos aducidos por el confeso criminal. El parricida alegó que asestó 15 puñaladas a su hermana "porque estaba poseído por ella". Fuentes de la investigación no dan crédito a esta versión del agresor y no descartan otras hipótesis, como el móvil económico.

El parricida se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja en la tarde del martes. Aseguró que había matado a su hermana hace 10 días. La víctima, natural de Asturias, residía en Torrevieja desde hacía 4 años. El cadáver fue descubierto por los padres de la víctima, residentes en la pedanía de La Mata, que se desplazaron hasta la vivienda de su hija después de varios días sin poder comunicar con ella.

El asesinato de esta mujer eleva a siete el número de muertes violentas registradas en la localidad de Torrevieja en lo que va de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de julio de 2004