El juicio contra el ex gerente de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPPACE), acusado de abusar de una joven con un retraso mental leve de la que tenía la guarda legal, terminó ayer con la presentación de los informes de la defensa, la acusación privada de la asociación, y de otra víctima, R. C., por faltas leves.
El abogado del acusado, Arturo Suárez, volvió a pedir la absolución de su defendido "porque no hay nada comprobado". La defensa privada de AMAPPACE, Araceli González, añadió a los 10 años de prisión y la indemnización de 150.000 euros para la víctima, otra cantidad similar para la asociación por daños morales. González mantiene que el informe médico realizado a la joven certifica el testimonio de la víctima es cierto.
En la pasada vista, celebrada el 1 de julio, la fiscalía sostuvo la petición de 10 años de cárcel para el ex gerente, además de la indemnización de 150.000 euros para la joven, que asegura sufrió abusos sexuales desde los 8 a los 20 años.
La joven, que sufre una minusvalía orgánica y funcional del 94% con diagnóstico de parálisis cerebral, necesita ayuda para casi todas las actividades. El acusado ingresó en prisión en junio de 2000 y diez meses después salió en libertad bajo fianza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 2004