La apuesta cultural de Granada para el verano se centra este año en el flamenco y el teatro. Desde el 22 de julio hasta el 29 de agosto, el Palacio de Carlos V acogerá la producción Los caminos de Lorca, un espectáculo presentado por el Centro Andaluz de Danza con la colaboración de Cristina Hoyos y la dirección de Pepa Gamboa.
Bailarines como Belén Maya y Rafaela Carrasco, con la colaboración de Curro Albaicín, repasarán la biografía de Lorca con un repertorio lleno flamenco y textos del poeta. El espectáculo se representaá de lunes a sábado a las 22.00 y las entradas costarán 17 euros. Al Palacio de Carlos V se unirá el patio del Ayuntamiento de Granada que albergará desde el 19 de junio hasta el 31 de agosto el certamen Los veranos del corral en el que se representará La Zapatera prodigiosa y El retablillo de Don Cristóbal los lunes y martes a partir de las 22.30.
La oferta se completa con la VI Muestra de baile flamenco que reunirá a jóvenes artistas andaluces cada miércoles y jueves, del 14 de julio al 26 de agosto. La Moneta inaugurará la muestra acompañada al cante por Antonio Campos y Juan Ángel Tirado, y a la guitarra por Emilio Maya y Rafalín Habichuela.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 2004