Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Tíbet

Es imposible expresar con palabras la desazón y la impotencia..., la vergüenza...

El Fórum de las Culturas, ¿de qué culturas?, ¿de aquellas que pertenecen a grandes potencias económicas?, ¿de aquellas que apadrinan tales potencias?

El Fórum del diálogo, donde las "más de mil voces" se alzarían para proclamar la paz, ¿qué diálogo?, el del silencio..., silencio ante el abuso y la injusticia. El Tíbet se muere..., la civilización tibetana se esfuma ante nuestros ojos tan abiertos como ciegos. El gran poder chino los engulle, los aliena, pero nosotros preferimos no saber y hacer alarde de nuestra ignorancia esperando 75 minutos para ver sus guerreros de piedra antes que cuestionarnos qué han costado estas figuras tan admirables..., no se puede negar que el Gobierno chino ha ejercido "sutilmente" una gran presión para que el silencio ante el ya holocausto tibetano se propague..., y debo admitir que ha sido efectivo.

El Tíbet se muere, el suelo tibetano es utilizado como uno de los mayores cementerios nucleares del mundo, cerca del 80% del territorio ha quedado desforestado, el genocidio, la tortura y la represión por parte del Gobierno chino siguen produciéndose aún hoy.

Me avergüenzo de la indiferencia y la pasividad de nuestro Gobierno, llámese municipal, autónomo o central, ante tan gran injusticia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 2004