La lista alternativa presentada por afines al secretario provincial del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, se impuso ayer por un estrecho margen a la oficialista liderada por el secretario general de la agrupación municipal de la capital, Antonio Manuel Foche, en la asamblea celebrada para la elección de delegados al congreso provincial de los días 24 y 25 de julio. La candidatura de Foche obtuvo 246 votos (el 49,8%) frente a 249 (el 50,3%) de los próximos a Zarrías.
De esta manera, los críticos a Foche aportarán al congreso nueve de los 16 delegados en liza, frente a los siete que representarán al sector oficial. Los afines a Zarrías, entre los que se encuentran algunos de los miembros de la ejecutiva local que dimitieron hace dos semanas, también se impusieron a Foche en la votación para valorar la gestión de la ejecutiva provincial.
En Almería, el diputado en el Congreso Francisco Contreras se medirá al actual secretario provincial del PSOE, Martín Soler, en el congreso provincial. Contreras está inmerso en la recogida de avales para presentarse como candidato y confirmó que será él quien lidere al llamado sector crítico de Almería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de julio de 2004