Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Málaga carece de agua suficiente para probar la desalobradora

La desalobradora de El Atabal, construida para mejorar la calidad del agua que abastece a Málaga, continuará sin funcionar una vez que el Ayuntamiento ha reconocido que no puede suministrar el agua necesaria para hacer las pruebas. La portavoz municipal, Mariví Romero, explicó que Acusur, empresa instrumental de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS), ha pedido un caudal de 1.400 litros por segundo, cuando el suministro para los ciudadanos requiere 2.000 litros por segundo.

La desalobradora ya está integrada en la red de abastecimiento de la ciudad, lo que complica su puesta a punto. Además, podría recibir caudales de otras fuentes conectadas, pero no es de suficiente calidad y su nivel de suciedad podría dañar las membranas de la planta.

El alcalde, Francisco de la Torre, emplazó ayer al presidente de la CHS, Antonio Rodríguez Leal, a mantener unan reunión para resolver el problema de la desalobradora. "Es absurdo que estemos mandándonos mensajes por los medios de comunicación", dijo el primer edil, que el lunes se lamentó ante un grupo de periodistas de que la CHS mantenga parada la planta. Según de la Torre, mientras gobernó el PP, la comisión de seguimiento se reunió 27 veces, pero Rodríguez Leal sostiene que sólo hay constancia de dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de julio de 2004