Cuatro personas, tres de ellas miembros de la misma familia, murieron ayer calcinadas después de que un coche y una furgoneta se incendiaran como consecuencia de un choque frontal. Los hechos se produjeron alrededor de las once de la mañana en el kilómetro 68 de la carretera que une las localidades de Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros (Badajoz). A pesar de la rapidez con que acudieron los efectivos de emergencias hasta el lugar del siniestro, no se pudo hacer nada por salvar la vida de los tres ocupantes del turismo, un varón de 15 años, su hermana y su madre -vecinos de Puebla del Prior-, ni del conductor y único ocupante de la furgoneta.
Tras recibir un aviso del Puesto de Operación de Cruz Roja en el 112, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia asistencial de Almendralejo, así como agentes Guardia Civil, Policía Local de Ribera del Fresno, Bomberos de Villafranca y un Equipo Médico del SES.
Mientras la Guardia Civil y Policía Local controlaban el tráfico, los bomberos extinguieron el fuego y, posteriormente, con la ayuda de los Voluntarios de Cruz Roja y el personal del SES, tuvieron que emplearse a fondo para rescatar los cadáveres, precisando incluso una grúa para separar los vehículos.
Según testigos del accidente, alguna de las cuatro personas pidió auxilio antes de que se produjeran varias explosiones y se incendiaran los vehículos implicados en el siniestro. Los vecinos de Ribera del Fresno, a pocos kilómetros del lugar del accidente, pudieron oír las explosiones ver una fuerte humareda.
Los cuatro cadáveres fueron trasladados ayer al depósito municipal de Villafranca de los Barros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de julio de 2004