El secretario general de la Presidencia de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que "renuncie de una vez al lenguaje belicista". Ruiz Vivo respondió así a las declaraciones del presidente catalán en las que aseguraba que Cataluña ha ganado la batalla del Ebro.
Desde el Gobierno de Murcia, dijo Ruiz Vivo, "seguimos observando con estupor y perplejidad toda esa escalada verbal de ataques a los murcianos y a la agricultura murciana que se está produciendo en el partido socialista del Gobierno central y también en comunidades gobernadas por dirigentes socialistas en colaboración con radicalismos nacionalistas".
Ruiz Vivo dijo sentirse perplejo "cuando un día es el director general del Agua el que dice a los agricultores murcianos que vayan pensando en cambiar de profesión, otro día es la ministra Narbona la que tilda de despilfarradores a los agricultores murcianos y otro día el señor Maragall, que todavía no ha pedido disculpas a los murcianos, sigue hablando de que Murcia debe pagar el agua más cara".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de julio de 2004