Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avería en Movistar deja sin servicio a los usuarios de móviles de tres distritos

Un fallo del sistema informático de la central que Movistar tiene en el barrio de Simancas dejó ayer sin servicio durante varias horas al 50 % de los teléfonos móviles que operaban en los distritos de Ciudad Lineal y San Blas (en los que residen unas 400.000 personas).

La avería comenzó hacia las seis de la tarde. Un portavoz de Telefónica indicó anoche que el fallo "provocó la ruptura de los enlaces entre la central y las antenas de telefonía móvil ubicadas en los distritos afectados". La avería impidió a miles de personas la transmisión y recepción de llamadas, mensajes y datos, que partían o recibían los teléfonos móviles de Movistar, aunque la llamada o el mensaje procediese de otra operadora o de teléfonos fijos.

El mismo portavoz indicó que la causa de la avería fue detectada hacia las 22.30, después de que los técnicos de la compañía estuvieran rastreando el problema informático durante varias horas.

La compañía indicó que la recuperación del servicio de móviles se efectuaría de forma paulatina y que el restablecimiento total de las comunicaciones de los telefónos de Movistar se produciría avanzada la madrugada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de julio de 2004